Los niños con problemas de neurodesarrollo, no deben consumir azúcares en su dieta, si son carentes de la enzima sacarasa o invertasa, porque no podrán digerir el azúcar.

El azúcar es una de las fuentes de energía para los músculos y el cerebro, si puede digerirse.

En caso contrario, puede influir en desórdenes de la función cerebral, alterar la flora intestinal y presentar cuadros conductuales como alucinaciones, delirios, alteraciones del lenguaje, problemas de desarrollo motriz, dificultad para relacionarse o la incapacidad de reconocer su propia identidad.

En nuestros estudios con frecuencia encontramos bajos niveles de la enzima sacarasa, por lo que no se digerirán los azúcares, lo que permite la fermentación del azúcar en el sistema digestivo, ocasionando , gases, que favorecen el desarrollo de hongos como cándida albicans y aspergillus fumigatus.

Estos hongos en muchas ocasiones están ligados a picazón , enrojecimiento, aftas, hinchazón y dolor.
Muchos de los niños diagnosticados con TEA son no verbales, por lo que un exceso de estos hongos se traduce en conductas de irritabilidad, movimientos repetitivos o llanto.

Es importante señalar que existen diferentes tipos de edulcorantes, que no generan estos efectos en niños con TEA o problemas de neurodesarrollo.

Algunos edulcorantes alternativos son:
La Stevia, la miel de maple, el azúcar de coco, la miel de abeja, la miel de agave, el Monk fruit, el Xilitol, el maltitol y la fructuosa.

Cada niño tiene diferente nivel de tolerancia a estos edulcorantes, en IG Lab, medimos el nivel de intolerancia a cada uno de ellos.
Así como la enzima sacarasa, los hongos de cándida albicans y Aspergillus fumigatus.

Esta información te permitirá desarrollar un tratamiento de alimentación específico para tu hijo y saber si es o no necesario eliminar el azúcar de la dieta.
Si esta información es de utilidad para alguna mamá que conozcas, compártela y suscríbete a nuestro canal de youtube

Unete a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/iglab.mx

Fuentes:
Eggs, sugar, grated bones: colour-based food preferences in autism, eating disorders, and beyond
Mattias Strand

Current nutritional approaches in managing autism spectrum disorder: A review
Hande Cekici , Nevin Sanlier

Neural Basis of Dysregulation of Palatability-Driven Appetite in Autism
Anica Klockars , Tapasya Pal , Allen S Levine , Pawel K Olszewski


Artículos relacionados

Metilación y Autismo